El Mercurio de Antofagasta:

Aug 13, 2019

Marimaca, el yacimiento que extraerá cobre en plena Cordillera de la Costa

Marimaca, el yacimiento que extraerá cobre en plena Cordillera de la Costa

Este proyecto tiene una ubicación privilegiada, con toda la infraestructura ya lista, ya que se encuentra cerca de Antofagasta y Mejillones. Además de contar con una proyección de 70 mil toneladas anuales de cátodos de cobre.

Un atractivo polo de inversión minera sigue siendo la Región de Antofagasta. Esto debido a que Marimaca, el nuevo proyecto cuprífero de gran escala, avanza satisfactoriamente para su entrada en operaciones

En el detalle, esta iniciativa tiene una ubicación muy privilegiada, pues al encontrarse cerca de Antofagasta y Mejillones cuenta con toda una infraestructura adecuada. De hecho, el presidente de Coro Mining, Luis Tondo destacó que el proyecto está en una zona en que las líneas bases realizadas no han identificado ningún impedimento mayor a nivel de medio ambiente o de comunidades aledañas que pudieran tener algún impacto negativo

"Además, es un proyecto en que los riesgos técnicos cada vez están más neutralizados, los recursos minerales se tornan conocidos en donde pruebas metalúrgicas demuestran una buena recuperación del cobre", añadió Tondo.

Cabe recordar que Marimaca empezó a desarrollarse en 2016, tras Coro Mining firmar un contrato de opciones con la familia dueña de la propiedad minera Marimaca 1-23. Realizándose ese año la primera campaña de sondajes de exploración, publicándose la primera declaración de recursos en el inicio de 2017.

Posterior a eso, Tondo explicó que Marimaca tuvo una segunda campaña de relleno para generar informaciones suficientes para elaborar un estudio de factibilidad publicado en Junio de 2018.

Propiedades
Durante los últimos 24 meses, de hecho, Coro ha adquirido nuevas propiedades mineras alrededor de Marimaca 1-23 (como Atahualpa, Tarso y La Atómica, entre otras) y desde el último trimestre del año pasado ha desarrollado una nueva campaña de exploración en estas áreas.

Leer artículo completo en El Mercurio de Antofagasta.

© Copyright Coro Mining 2019